Cursos gratuitos para personas en ERTESin categoría

ADGD13 – GESTOR DE PRODUCTO DIGITAL

ADGD13
GESTOR DE PRODUCTO DIGITAL

Expediente: F210015EE
nº de Acción: 1

Con este curso gratuito adquirirás las competencias y habilidades necesarias para gestionar productos digitales, responsabilizándose de la visión estratégica del producto: idear, prototipar, validar soluciones innovadoras y evolucionar para conseguir el éxito del producto según los objetivos de negocio marcados, descubriendo problemas y necesidades que permitan identificar oportunidades de innovación .


Curso gratuito destinado a la recualificación de personas trabajadoras que hayan estado o estén incluidas en expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE)

Fechas Previstas para el curso de Gestor de producto digital

2022
📅 A consultar

✔️ Datos del curso

  1. IDEACIÓN DEL PRODUCTO
    1. Desarrollar el lado creativo usando diversas técnicas de ideación en procesos de co-creación, como el Design Thinking, para dar con soluciones disruptivas que den respuesta a problemas y necesidades reales; así como descubrir problemas y necesidades latentes para identificar oportunidades de innovación.
      1. Asunción de las bases del Design Thinking.
      2. Aproximación a las técnicas de investigación existentes.
      3. Comprensión de la importancia de identificar y validar oportunidades para lanzar productos de éxito.
        Conocimiento de las técnicas de creatividad más habituales; así como las técnicas de ideación y pensamiento creativo con más aplicación al mundo del negocio.
  2. DESARROLLO DEL CONCEPTO DE PRODUCTO
    1. Crear propuestas de valor único y diferencial en base a ideas innovadoras que se conviertan en negocios viables con un a orientación customer-centric.
      1. Dominio de Product & Service Design.
      2. Conocimiento de las técnicas de priorización.
      3. Uso de las herramientas de Validation Board y Value Proposition Canvas.
      4. Asimilación de las técnicas de desarrollo de concepto.
      5. Profundización en los principios de UX.
      6. Familiarización con el Lean Startup, el prototipado y la validación de hipótesis.
      7. Construcción de un Producto Mínimo Viable (MVP).
  3. DEFINICIÓN DEL PRODUCTO
    1. Crear prototipos iterativamente, invirtiendo el mínimo de tiempo y recursos posibles, para dar forma a un producto, definirlo y pensar su modelo de negocio, a través de disciplinas transversales indispensables como el User Experience (UX) y el Interaction Design (IxD) que crean mockups funcionales.
      1. Definición de un buen producto.
      2. Asimilación de la importancia de pensar desde el punto de vista del usuario.
      3. Dominio del ciclo de vida del producto digital.
      4. Familiarización con el prototipado de personas, contenidos y diseño.
      5. Asunción de la importancia del user testing continuo.
      6. Optimización continua de producto.
  4. GESTIÓN Y ESTRATEGIA DE PRODUCTOS
    1. Conocer la realidad estratégica de los negocios basados en productos digitales, qué modelos organizativos existen, cuál es el rol del product manager, qué frameworks se emplean para articular la estrategia de un producto ligada a objetivos de negocio para liderar una organización basada en OKRs (Objective & Key Results).
      1. Comprensión del paso del product-market fit al product-growth.
      2. Definición de la estrategia y dirección de productos.
      3. Aproximación a la visión de Producto y OKRs.
      4. Dominio de las técnicas y frameworks para la definición de una estrategia.
  5. ROADMAPPING DE PRODUCTO
    1. Dominar técnicas de roadmapping para traducir la estrategia en un producto real, generar insights que permitan orientar el producto hacia lo importante, conociendo las claves del proceso de investigación que ayudan a encontrar los problemas raíz para generar soluciones de impacto, y aprender a priorizar las iniciativas.
      1. Conocimiento del proceso: De la visión al roadmap.
        1. ¿Por qué la existencia de un producto?
        2. ¿Cómo se alcanza la visión del producto?
        3. ¿Qué necesidades se deben resolver?
      2. Aplicación de técnicas de roadmapping.
      3.  Utilización de metodología Ágil para el desarrollo de proyectos iterativos.
      4. Aplicación de técnicas de priorización.
      5. Descubrimiento, identificación y validación de necesidades.
      6. Diseño de hipótesis y validación.
      7. Evaluación y priorización de funcionalidades.
  6. METODOLOGÍAS ÁGILES PARA LA GESTIÓN DE PRODUCTOS
    1. Conocer la metodología Agile (SCRUM y DevOps) poniéndola en práctica a través de simulaciones reales de desarrollo de productos y aprender cómo negociar mejor, gestionar equipos y liderar de forma “lean”.
      1. Manejo de las metodologías ágiles: SCRUM y DevOps.
      2. Conocimiento del proceso de desarrollo de producto en Agile.
      3. Medición del rendimiento de SCRUM y DevOps mediante las métricas clave.
      4. Conocimiento de los sprints de desarrollo en Agile.
      5. Dominio de los fundamentos de Agile Tech Stack.
      6. Aproximación al Lean Leadership.
  7. ANALÍTICA DE PRODUCTO PARA LA METODOLOGÍA GROWTH HACKING
    1. Definir toda una estrategia de growth en torno a un objetivo clave de negocio, y establecer un subconjunto de KPIs para conseguirlo, midiendo el éxito de una solución digital y desplegando ese modelo de medición en una herramienta de analítica digital.
      1.  Aplicación de la Growth Hacking Methodology.
      2. Comprensión de los fundamentos de la analítica de producto.
      3. Usos de las herramientas de analítica.
      4. Conocimiento de la experimentación rápida.
      5. Familiarización con Lean Analytics, Google Analytics, AB Testing, …
      6. Comprensión de la analítica digital basada en el comportamiento.
  8. ESTRATEGIAS GROWTH DE OPTIMIZACIÓN DE PRODUCTO
    1. Conocer la metodología, las herramientas y el proceso de un proyecto de Growth Hacking para implementar Hacks de conversión y fidelización de un producto digital y plantear estrategias para acelerar la adopción y crecimiento de un producto de principio a fin
      1. Optimización de las fases de estrategias Growth:
        1. Activación.
        2. Conversión.
        3. Retención.
        4. Fidelización.
      2. Validación de Propuestas de valor, el Modelo de negocio, el onboarding y el UX.
  9. ESTRATEGIAS GROWTH DE ADQUISICIÓN DE PRODUCTO
    1. Dominar los frameworks de growth para impulsar las métricas de adquisición de un producto digital y la experimentación rápida e iterativa, combinando numerosas habilidades y herramientas de Growth.
      1. Viralización mediante Growth Machines.
        1. Fases.
        2. Técnicas.
      2.  Cómo implementar Growth hacking en adquisición.
        1. Prácticas no recomendables.
        2. Estrategias más recomendadas.
      3. Fundamentos de Marketing Automation.
  10. HABILIDADES Y COMPETENCIAS DE GESTIÓN, PERSONALES Y SOCIALES, PARA EL ENTORNO DIGITAL
    1. Conocer el nuevo entorno laboral VUCA (Volatility, Uncertainty, Complexity & Ambiguity), que requiere del dominio de herramientas de trabajo en red, colaborativas, ágiles; así como de las habilidades y competencias que se exigen para ser competitivo en el nuevo entorno digital.
      1. Impulso de habilidades digitales:
        1. Liderazgo participativo.
        2. Gestión del cambio.
        3. Inteligencia emocional.
        4. Storytelling.
        5. Creación de marca personal.
        6. Comunicación y negociación en entornos digitales.
      2. Comprensión de las competencias necesarias para el nuevo entorno digital:
        1. La influencia digital.
        2. La colaboración en el entorno.
        3. La integración de la diversidad.
        4. La gestión emocional.
        5. La agilidad en toma de decisiones.
        6. La anticipación en contextos digitales.
        7. La flexibilidad para la transformación.
        8. La asunción de incertidumbre y riesgos.
        9. La elaboración, gestión y difusión de contenidos.
      3. Conocimiento de las herramientas imprescindibles para:
        1. El trabajo colaborativo.
        2. El trabajo en remoto.
        3. La gestión de proyectos.
        4. Automatización de flujos de trabajo.
      4. Práctica en las claves del trabajo en equipo y de la productividad en remoto.
      5. Fomento del liderazgo participativo y la gestión del cambio.
      6. Dominio de la comunicación y la negociación en entornos digitales.
      7. Práctica del modelo de competencias para el entorno digital.
      8. Elaboración y gestión de la marca personal desde la importancia del storytelling.

Duración total: 150 horas

  • Módulo 1 Ideación del producto 12 horas
  • Módulo 2 Desarrollo del concepto de producto 12 horas
  • Módulo 3 Definición del producto 16 horas
  • Módulo 4 Gestión y estrategia de productos 6 horas
  • Módulo 5 Roadmapping de producto 7 horas
  • Módulo 6 Metodologías ágiles para la gestión de productos 27 horas
  • Módulo 7 Analítica de producto para la metodología growth hacking 15 horas
  • Módulo 8 Estrategias growth de optimización de producto 13 horas
  • Módulo 9 Estrategias growth de adquisición de producto 12 horas
  • Módulo 10 Habilidades y competencias de gestión, personales y sociales, para el entorno digital 30 horas

Teleformación


📍 Donde se imparte

CEIF «La Campa»
Calle Sauce, 144, 28942 Fuenlabrada
plan de recuperación transformación y resiliencia